Expendedores y fabricantes de equipos de gas automotor proyectan retomar planes de fomento al uso del GNC

Aseguran que tras los sucesivos aumentos de las naftas, las conversiones crecieron muy aceleradamente durante enero y que la brecha entre el valor del litro de nafta súper y el m3 de GNC alcanzó el 66 por ciento.

No hay mejor publicidad para el GNC que los aumentos de la nafta”, coinciden los actores del rubro de gas para autos. En ese sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos de Gas Automotor (CAPEC), Horacio Magrath, señaló a surtidores.com.ar que “estamos gratamente sorprendidos por el aumento de la demanda de conversión en todo el país que superó nuestras expectativas”.

El directivo afirmó que durante el año pasado, a causa de las medidas restrictivas y de distanciamiento social, no se pudo concretar una campaña de concientización sobre el uso del GNC, pero adelantó que si las condiciones lo permiten, retomarán iniciativas similares a lo que fue el mensaje de “Pasalo a Gas”, que dio muy buenos resultados en 2018 y 2019, a pesar del congelamiento de precios que tenían los combustibles líquidos.

Al ser consultado por los efectos que la aplicación del Plan Gas Ar, puede traer en el impacto de los importes del GNC, minimizó los pronósticos que prevén que de no lograrse un sendero de precios, el metro cúbico del producto llegaría a los 60 pesos para mediados de año.

“Es verdad que hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar después del 31 de marzo cuando dejen de tener efecto las resoluciones provisorias que la Secretaría de Energía emitiera para asegurar la entrega y el precio pactado con las Estaciones de Servicio y sus distribuidoras”, reconoció Magrath.

Pero planteó que no hay indicios para decir a cuanto se ofrecerá el GNC a mitad de año y agregó que “lo único concreto en que en las principales provincias argentinas el GNC se está vendiendo en algunos lugares casi a 30 pesos el m3, mientras que en esas mismas estaciones, la nafta súper ya alcanzó los 79 pesos por litro”, dijo.

Dio como ejemplo que “en el GBA, la brecha de precios entre ambos productos es del 66 por ciento, con lo cual, dependiendo de cuánto siga aumentando la nafta, el GNC seguirá siendo la mejor opción de ahorro”, finalizó.

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El presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Enrique Fridman, reveló a surtidores.com.ar, que el sector analiza la posibilidad de iniciar acciones de promoción para impulsar la utilización del combustible gaseoso.

“Seguramente que para el mes de abril, cuando por el Plan Gas cambien las condiciones de comercialización, saldremos con una campaña fuerte explicando los beneficios que brinda a los automovilistas el uso del GNC”, puntualizó.

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