El diputado nacional Juan Manuel Pedrini presentará un proyecto para expandir la red de estaciones de GNC hacia las regiones de la Argentina que aún carecen de la posibilidad de contar con este combustible vehicular, que es mucho más económico que los derivados del petróleo, como la gasolina y el diésel. El proyecto de ley se presentará en este año legislativo que comienza este 1 de marzo, informó Ciudad TV en su canal de YouTube.
El legislador de la provincia del Chaco destacó, que durante años, la región de Noreste Argentino (NEA) no tuvo acceso al gas natural y que ahora, si bien la red ya llegó, es necesario aprovechar esta posibilidad y extender su uso a los automóviles. “Esto permitirá integrarnos en la red nacional de GNC, así como generar inversiones y empleo en Chaco y en la región. También es una oportunidad para el usuario, que podrá tener las mismas posibilidades que incluso hoy existen en el norte de Santa Fe”, explicó Pedrini.
Además, adelantó que ya mantuvo diálogos con cámaras y empresarios del sector, interesados en la posibilidad de realizar inversiones en el desarrollo del GNC en la región, y que el apoyo del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, será clave para avanzar con este proyecto.
“Creemos que el GNC es un derecho humano que todos los habitantes del territorio argentino deben tener por igual, sin distinciones”, agregó Pedrini.