NGVAmerica aplaude la aprobación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos del Marco de Infraestructura Bipartidista, ya aprobado por el Senado, una importante inversión nacional en infraestructura y transporte limpio. “Esta legislación es una herramienta clave para combatir el cambio climático y descarbonizar el sector del transporte pesado a través de inversiones en tecnologías de combustibles alternativos y renovables, incluido el gas natural”, dijo el presidente de NGVAmerica, Dan Gage.
El paquete incluye varias prioridades legislativas importantes para NGVAmerica, como:
– Financiamiento para la construcción de infraestructura de repostaje para vehículos a gas natural bajo el programa federal de subsidios para corredores de combustibles alternativos;
– Elegibilidad de financiamiento para autobuses a gas natural y gas natural renovable bajo el programa de buses con bajas o cero emisiones de la Administración Federal de Transporte Público, incluido un 25% reservado para tecnologías casi nulas como los vehiculos a gas y un 15% reservado para flotas de transporte rural;
– Inversiones en el programa de Autobuses Escolares Limpios, incluida una reserva del 50% para buses no diésel de bajas y cero emisiones.
“Esta legislación proporciona un incentivo extra para que flotas de todos los tamaños, públicas y privadas, hagan la transición a un combustible limpio como el gas natural. Los vehículos pesados son el segmento de transporte de más rápido crecimiento y uno de los mayores contribuyentes de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero en el transporte. Los vehículos a gas natural puede ser de cero emisiones y ser neutros en carbono, incluso negativos, dependiendo de la fuente de gas natural”, agregó Gage.
El proyecto de ley ahora se dirige al escritorio del presidente Biden para su firma. Esto representa una de las inversiones en infraestructura y cambio climático más sustanciales en la historia de los Estados Unidos, al mismo tiempo que prepara el escenario para la consideración de las disposiciones fiscales de energía limpia como parte del proceso de conciliación presupuestaria.
Fuente: NGVAmerica